DETECCIÓN DE MICROORGANISMOS.

Nuestro servicio ofrece información valiosa para el control de higiene en diversas industrias: Hospitales y clínicas, Industria de alimentos, Acueductos y fuentes de agua, Control del bioterrorismo, entre otros.

Las técnicas modernas de detección de microorganismos pueden detectar unas cuantas bacterias o cepas, pero no pueden detectar todas las bacterias en un ambiente. Cuando es importante conocer todos los organismos en un ecosistema microbiano, INTELDATA ofrece la opción más completa del mercado.

Nuestras técnicas bioinformáticas logran detectar el género de todas las bacterias conocidas que se encuentren en la muestra. En varios casos es posible identificar también la especie a la que pertenece el microbio detectado.

Ejemplo del informe de detección de microorganismos de INTELDATA (parcial)

A continuación una descripción más detallada de cómo el servicio puede ser utilizado en diferentes sectores:

  • Hospitales y clínicas: Un ambiente donde se entregan servicios de salud debe estar en óptimas condiciones de higiene, o debe ser cerrado hasta que cumpla con criterios mínimos establecidos en protocolos de desinfección. Una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) o un quirófano puede estar cerrado días completos, trayendo pérdidas al establecimiento. INTELDATA ofrece el servicio de detección de microorganismos para dar soporte al laboratorio clínico en su trabajo diario, analizando cualquier ambiente donde hay potencialmente patógenos.
  • Industria de alimentos: Para los productores de alimentos es de gran importancia tener control de la higiene de sus insumos, pues vender productos contaminados puede traer consecuencias financieras y legales al fabricante. El servicio de INTELDATA puede ser utilizado de forma periódica para controlar microorganismos en insumos y desechos de la industria alimenticia, previniendo brotes que contaminen la materia en la cadena de producción.
  • Acueductos y fuentes de aguas: Conocer el ecosistema de microorganismos en una fuente de agua o en un acueducto puede ser crítico para prevenir enfermedades y muertes en diversas poblaciones de humanos. El servicio de INTELDATA puede ser utilizado de forma periódica para controlar microorganismos en el agua que consumen las personas o de uso industrial, previniendo problemas de salud pública.
  • Control de bioterrorismo: Cuando hay material biológico no identificado, dañino para la salud humana, INTELDATA provee la forma más rápida y completa de identificar qué microorganismo está causando el problema.